martes, 26 de junio de 2012

Carlos Erice Azanza, ¿escritor maldito?

En 2010, gané el X Concurso de Relato Breve del Ayuntamiento de Pamplona, aquel año dedicado al Camino de Santiago, con Los croissants saben más ricos si los mojas en el café. No hubo undécima edición.

A finales de ese año, me llevé el MostrARTEnavarra, modalidad de literatura, con El Pasadizo. En 2011 la literatura fue sustituida por una categoría audiovisual. Afortunadamente, este certamen aún sigue vivo.

En 2011, en Granada me concedieron el IV Premio Paso del Estrecho, por Compro oro. Este año, la organización se ha visto tristemente obligada a no emitir fallo alguno debido a que les han retirado los fondos que financiaban el concurso.

¿Entendéis ahora, queridos amiguitos y amiguitas, por qué no he ganado nada en 2012?

Los jurados de concursos literarios me temen.

Es triste que tu nombre sea el que cierre el palmarés de esos certámenes.

Pero mejor tomárselo a chufla.

Y desear larga vida al próximo que me premie, si se atreve.

3 comentarios:

  1. El temible Carlos Erice... Eso me pasaba a mí con las empresas en las que empecé a trabajar hace ya muchos años. Hasta que de pronto... Una de ellas, la mas grande aguantó y allí sigo. Te deseo la misma suerte con los concursos. Aupa Carlos.

    ..

    ResponderEliminar
  2. El temible Carlos Erice... Eso me pasaba a mí con las empresas en las que empecé a trabajar hace ya muchos años. Hasta que de pronto... Una de ellas, la mas grande aguantó y allí sigo. Te deseo la misma suerte con los concursos. Aupa Carlos.

    ..

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Estela, en el 13 y en 14 algo ya cayó, pero ahora ando un poco retirado de los concursos.

    ¡Aunque volveré!

    ResponderEliminar