viernes, 1 de junio de 2012

Feria del Libro de Pamplona

Sí, de acuerdo, la que se lleva titulares, reportajes y twitters estos días es la de Madrid, pero la mía, la nuestra, es la que me coge a cien metros de casa, en la Plaza del Castillo.

Hoy se ha inaugurado y la tendremos rodeando el kiosko hasta el domingo 10 de junio. Durante estos días, once librerías de Pamplona montan su puesto y muchas otras aplicarán también en sus locales su 10% de descuento en lo que les compres. No lo dudes, aprovecha, compra, que en estos tiempos en los que parece que los que van a cerrar son los bancos, que no nos cierren las librerías, que seguro que lo tienen bastante más complicado.

Casetas en la Plaza del Castillo (foto Javier Bergasa - Diario de Noticias)

La Feria del Libro es también la ocasión para que la literatura navarra asome un poco la patita, para que se vea, para que nuestro vecindario sepa que aquí también se escribe. Firmarán libros o presentarán los suyos gente como César Oroz, Mikel Zuza, Javier Rey, Txema Iriarte, Reyes Calderón, José Luis Martín-Nogales, Iurgi Sarasa, Juan Luis Landa, Joxerra Bustillo, Margarita Leoz, Iñaki Otazu Elcano, Jon Arretxe, Clemente Bernard, Mikel Itulain, Iñaki Sagredo, Begoña Labayen, Eugenio Arraiza, José Luis Allo, S. Elso, J. Calvo, P. Etxarri, Laura Pérez de Larraya, Jokin Azketa, Juan Iribas, Ignacio Lloret, Amaya Ascunce, Mikel Mendibil, Aitzol Lasa y, aunque desgraciadamente no físicamente pero sí a través de sus obras, José Mª Jimeno Jurío. Y, finalmente, a última hora y mientras Casillas ande parándoles penaltis a los italianos, se colará un tal Carlos Erice Azanza, único autor navarro ganador de un premio de novela en 2011, con su Beautiful Rhodesia a cuestas.

Por otro lado, también participaré en la recopilación de textos de Palabras contra la guerra del 6 de junio, con Patxi Irurzun y gente de varios clubes de lectura.

Ojeando el programa, y como no podía ser de otra manera, este año adquieren gran presencia las obras relativas al V Centenario de la Conquista de Navarra.

Así que larga vida al libro (navarro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario