martes, 13 de octubre de 2015

Hotel Mediterráneo, de Alejandro Pedregosa

Este jueves 15 de octubre, a las 19:00, Alejandro Pedregosa presentará en Elkar Comedias Hotel Mediterráneo, su última novela.

Parece que el chico es tímido, así que nos ha pedido a Carlos Bassas y a mí ayudarle en tan magno evento. Y como soy muy aplicadico me he leído el libro en dos sentadas.

Avalado por el éxito de sus novelas policiacas Un extraño lugar para morir, Un mal paso y A pleno sol, Pedregosa ha dado el salto a Editorial Planeta. Y lo hace con Hotel Mediterráneo, un hotel que cobija y protege a mujeres en peligro de muerte, amenazadas por quienes dicen amarlas. Como veis, toca un tema candente y vergonzoso para nuestra sociedad, aunque también aprovecha para analizar otros que darían para más novelas.

Por encima del tema, de los personajes, de la banda sonora y de la poesía que destila en algunos pasajes, lo que me ha encantado de la novela es la atmósfera. Porque, aunque no lo parezca, Pedregosa se ha marcado un western en toda regla, un Solo (o solas) ante el peligro, en el que sus habitantes convierten el hotel en un auténtico Fort Apache de dignidad, lealtad y, sobre todo, amor.

Así que, pese a las chorradas que podamos llegar a decir este jueves, lo que no tenéis que hacer es perderos esta novela dura, sensible y de elevada tensión narrativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario