lunes, 17 de diciembre de 2012

Aki y Carlos Bassas Del Rey

Conocí a Carlos Bassas allá por abril, en un programa de radio. Me sorprendió toparme con semejante enciclopedia con pies en todo aquello que estuviera relacionado con el género negro, tanto en cine como en literatura. Por eso, cuando me comentó que esperaba publicar novela a finales de año, yo pensaba encontrarme con un thriller.

Y qué grande ha sido mi sorpresa cuando el tío va y se descuelga con una novela de aventuras ambientaba en el Japón del siglo XVII, nada menos. Ahora me acuerdo de la gente que se asombraba del exotismo de mi Beautiful Rhodesia.

Me gusta que la literatura navarra (navarrocatalana en este caso) busque nuevos escenarios. Y el de esta Aki y el misterio de los cerezos se me antoja absolutamente atractivo, con ese Japón feudal lleno de samuráis, honor y cerezos en flor.

Para muestra, os dejo el booktrailer:


A ver si hay suertecilla y Olentzero me está leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario