viernes, 23 de marzo de 2012

Beautiful Rhodesia en Donostia

Hoy justo hace un mes, un 23F, cogimos la A15 y nos acercamos a Donosti a presentar Beautiful Rhodesia en la Elkar de Fermín Calbeton, la mítica Bilintx, ese sitio tan raro, tan lleno de libros, y tan rodeado por todas partes de pintxos y txakolis.


Presencia en el escaparate, en el apartado de novedades, el micrófono en su sitio, bat bi, bat bi, entzuten al da? y todo a punto para charlar con mi público sobre esta novela doblemente negra.


Mientras hacíamos tiempo, charla agradable con Monika Zumeta, sobre literatura, su pasado en televisión y sus proyectos futuros.


Pero no vino nadie.

Así que me fui con Alf Etxarte, actor, cocinero, escritor en ciernes y mi fotógrafo de cabecera, a ahogar nuestras penas en unas brotxetas de gamba en el Goizargi.

Pero la están vendiendo, sí, y no me extraña, gracias, entre otras cosas, a críticas como la de José Javier Abasolo en Calibre 38. Me entran sudores y temblores solo de ver junto a qué libros y autores aparece el mío en esta revista.

6 comentarios:

  1. No supieron apreciar el gran escritor que eres. Perdieron la oportunidad de su vida y el tren sólo pasa una vez. ¿Estaban buenos los pintxos...?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Puy, nada que envidiar a los de la calle Estafeta...

    ResponderEliminar
  3. Un mimo, erice. Cuando vengas a presentarlo a Londinium, esto no te pasará.

    di

    PS: Soy una replicante, no sé si tu sistema me descubrirá...

    ResponderEliminar
  4. La presentación de la edición inglesa dependerá de si mi agente en la isla hace bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántos amigos de Donosti han perdido su balcón para asomarse a la estafeta?

    ResponderEliminar
  6. Claro, luego les cae la maldición del Bernabéu.

    ResponderEliminar