martes, 5 de marzo de 2013

Historias de Anaita

Anaitasuna, la sociedad a la que pertenezco, me ha invitado a formar parte del jurado de su I Certamen de Microrrelatos Historias de Anaita.

La convocatoria ya está en marcha y, si eres socio o socia de la SCDR Anaitasuna, txiki o mayor, euskaldun o castellanoparlante, tienes de plazo para entregar tu cuento (225 palabras máximo) hasta el 22 de marzo.

Anímate, cuéntanos alguna batallita, algún recuerdo, alguna anécdota o invéntatela directamente, que Anaitasuna tiene mucha historia y muchas historias que contar.

Aquí tenéis las bases del concurso.



Por último, quiero agradecer a la sociedad que hayan tenido en cuenta a la literatura a la hora de programar actividades, que la teníamos un poco olvidada.

A ver si hay suerte, se reciben buenos textos y este concurso se convierte en cita anual ineludible, que en esta tierra con hacer algo dos veces ya tenemos tradición de toda la vida.

1 comentario:

  1. Hola Carlos, me llamo Paloma Montoro Llop y aunque aún no he leído tu libro sobre Zimbabwe, me interesa contactar contigo porque viví allí 15 años y trabajé en la Embajada durante tres. (El peor tiempo de mi vida allí). Ahora vivo en Ezcaray, acabo de escribir un libro (nada que ver con África) y el siguiente sí, porque ocurrieron muchas cosas. Mi correo es palmontoro@hotmail.com Creo que a los dos nos gustaría hablar de un mundo del que normalmente no puedo con los que no conocen esa parte de Äfrica. Cuando tenga dinero compraré tu libro, pero no sé si antes o después de escribir el mío, porque no quiero que me influya, ya que un sexto sentido me dice que el tuyo será bueno. También trabajé como intérprete simultáneo durante muchos años en cacerías y plantaciones de té (entre otras cosas) y conozco bien el mundo colonial porque me casé con un descendiente de los pioneros que llegaron a Rodesia del Sur con Rhodes. También comencé una fábrica de estropajos... Uno de mis tíos fue Embajador español primero en Mozambique (8 años) coincidiendo con el embajador asesinado, y después en Sudáfrica. Si crees que te interesaría hablar conmigo, envíame un correo, por favor.
    Un abrazo y suerte con tus libros.
    Paloma Montoro

    ResponderEliminar