martes, 13 de noviembre de 2012

GurGur, museo gastronómico

Hace ya unos meses, un famoso blog sanferminero habló de este curioso establecimiento de mi calle, de esta calle Estafeta a la que me asomo, y os asomáis, a diario.

Unas semanas después, en un alarde de sinergia entre literatura y comercio de barrio con vocación universal, posé ante su puerta con Beautiful Rhodesia entre las manos.

Foto de Natxo Ainzúa

A continuación transcribo lo que blogsanfermin comentaba sobre este local, nada menos que un 5 de julio, quién lo pillara.

¿Qué cojones se puede decir de los Sanfermines un 5 de julio? ¿Quién necesita cinco minutos diarios de San Fermín bloguero cuando se abren ante nuestras narices 204 horas de fiesta, de San Fermín del de verdad?

Inmerso en semejante vacío creativo, una amiga que, pese a no ser navarra, escribe muy bien, me ha dado la siguiente idea: ¡recomienda souvenirs para turistas!

Pero de los de verdad, de los que puedes enseñar y compartir con tu familia y tus amistades en tu lugar de origen. ¡Nada de pañuelos rojos que destiñen y camisetas blancas horteras y supuestamente graciosas!

Así que, si quieres quedar de puturrú, llévate algo que muestre un aspecto del que se entiende mucho en esta tierra, algo que se pueda comer o beber.

¿Y dónde encontrar una muestra de los mejores productos de Navarra? Lo tienes fácil, en GurGur, en la calle Estafeta, 21, en el corazón de la fiesta. Ante ti se abrirá un paraíso de vinos, patxaran, espárragos, pimientos, txistorras, rellenos, quesos, patés, dulces y muuuuchos placeres gastronómicos más, representativos de las cuatro esquinas de esta tierra.

Es el mejor regalo que puedes llevarte a casa.

Si no te lo zampas en el camino de vuelta, claro.

Y ahora mismo bajo a hacerles una visita, a ver si me invitan a algo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario